RSS

jueves, 21 de abril de 2011

Visita del Aula Verde - Diputación de Jaén

El pasado día 11 de abril recibimos la visita del aula verde de la naturaleza de la Diputación de Jaén.

Durante toda la mañana se realizaron diferentes actividades con la finalidad de concienciar al alumnado de la preservación del medio ambiente.

Los encargados de esta actividad fueron Alfonso Amaro, Maite Moya y Pilar.

En nuestro caso en el Primer curso dieron una charla sobre las abejas y su importancia en la naturaleza y nos explicaron toda la cantidad de contenedores que existen para reciclar las basuras y nos enseñaron un poquito a reciclar. Además realizamos unos lapiceros muy bonitos con los envases de yogur que ya no nos servían.

Aquí os dejamos algunas de las fotos que tomamos en clase.














AULA VERDE


Se trata de una campaña dirigida a los centros educativos, diferenciando la metodología según el nivel educativo de que se trate y trabajando durante varios días con talleres y actividades en cada centro. Es una campaña de actuación continua en la que el objetivo general es el de informar y formar a los participantes sobre el conocimiento del medio ambiente global y la sostenibilidad ambiental. Así se logrará conseguir una actitud participativa y la creación de nuevos comportamientos derivados de un mejor conocimiento del medio que nos rodea y los hábitos que podemos desarrollar para conseguir una mejora significativa del mismo.

En los trabajos y actividades que se desarrollan en esta campaña fomentamos el aprendizaje cooperativo; estableciendo grupos de trabajo, en una metodología de participación comunitaria formal y no formal ( facilitando que participen personas ajenas a la institución escolar, así como programar actividades desarrolladas bajo parámetros y ámbitos no formales como el sector empresarial o industrial), desde la investigación-acción y fomentando un tratamiento interdisciplinar, desde un enfoque abierto definiendo problemas, buscando causas y programando posibles actuaciones.

Fuente: Diputación de Jaén

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright TRABAJANDO LAS COMPETENCIAS 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .